La ciudad de Piedra

23/11/2010

Conocida como "la ciudad de piedra", el santuario religioso, político y cultural Petra se encuentra al sur de Jordania, bordeando el desierto de Wadi Rum. Fundada a fines del siglo VII a.C. por los edomitas (descendientes de Esaú), quienes vivieron allí hasta que se anexaron al imperio persa, para luego ser ocupada en el siglo VI a.C. por los nabateos (tribu nómade procedente de Arabia), la ciudad prosperó gracias a su estratégica posición geográfica y su capacidad para suministrar agua natural. Situada en la ruta de las caravanas que acarreaban especias y seda de la India, marfil de África, perlas del mar Rojo, e incienso (codiciado en el antiguo mundo como ofrenda religiosa y medicina) entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo, su ubicación fortificada resultaba ideal. Se entra a la ciudad a través de un estrecho cañón de 1 km de largo, rodeado por acantilados de más de 80 metros de altura. Al llegar, lo que primero se ve es lo que se conoce como "El Tesoro" ("Al-Khazneh"): la tumba de un influyente rey nabateo construida en el siglo I, que mide 30 metros de ancho por 43 metros de largo.

Adentro, cientos de tumbas, un teatro de estilo romano con capacidad para 3 mil personas, templos, altares de sacrificios y numerosas calles bordeadas de columnas se juntan para formar esta preciada joya arqueológica. Esculpida de arenisca (roca sedimentaria formada por granos de arena), el conjunto de edificaciones es el testimonio de una gran civilización. Petra fue dada a conocer al mundo occidental en 1812 por el explorador suizo Jean Louis Burckhard, y casi 200 años más tarde, el 6 de diciembre de 1985, pasó a formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, convirtiéndose en una de las edificaciones más impresionantes jamás creadas por la naturaleza junto con el hombre.

Fuente: El Mercurio
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice