Dia mundial del agua

23/03/2011

22 de marzo se celebra el día mundial del agua. El año pasado la organización de las naciones unidas aprobó que el uso del agua no sea solo una necesidad, sino un derecho humano esencial. La organización de las naciones unidas (FAO) advirtió que para el año 2025, alrededor de 1.800 millones de personas afrontaran una falta drástica de agua.

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

En chile, Santiago será la primera capital de América latina en descontaminar un 90% de sus aguas servidas.

El eje de esta gestión se fundamenta en el cuidado del medio ambiente, para asegurarle a las generaciones futuras una cuenca libre de contaminación.

El plan de saneamiento de las aguas servidas de la Región Metropolitana tiene por objetivo limpiar el 100% de las aguas generadas por los habitantes de la cuenca de Santiago.

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice