Tipos De Valvulas Parte 2

31/03/2011

VALVULA DE RETENCIÓN O VALVULA CHECK (ANTIRETORNO)

 

Destinada a prevenir el retorno de fluido en una línea de cañerías. Básicamente dispone de una pieza móvil (disco), normalmente asentada e inmovilizada en posición abierta o cerrada, por la presión del mismo fluido (o ayuda de un resorte), que pivota en un extremo(swing check) o en un punto excéntrico (tilting disc check) o se levanta paralelamente a su eje como un pistón (lift check), con el fin de abrir o cerrar el paso de fluido. El disco puede ser partido al centro y cada mitad pivotar en forma independiente (duo check) manteniéndose cerradas con ayuda de un resorte.

Esta válvula tiene un sentido de flujo que la abre y un sentido de flujo opuesto que la cierra.

VALVULA DE ANGULO

Esta válvula permite tener un flujo de caudal regular sin excesivas turbulencias y es adecuada para disminuir la erosión cuando esta es considerable por las características del fluido o bien por la excesiva presión diferencial. El diseño de la válvula es idóneo para el control de fluidos que vaporizan, para trabajar con grandes presiones diferenciales y para los fluidos que contienen sólidos en suspensión.


VALVULA DE TRES VIAS O MEZCLADORAS

 

Este tipo de válvulas se emplea generalmente para mezclar fluidos o bien para derivar de un flujo de entrada dos de salida, las válvulas de tres vías intervienen típicamente en el control de temperatura de intercambiadores de calor.


Ir a Pagina Siguiente

 

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice