Tipos De Valvulas Parte 4

31/03/2011

A continuacion hablaremos de otros tipos de valvulas

VALVULAS DE OBTURADOR EXCENTRICO ROTATIVO.
Consiste en un obturador de superficie esférica que tiene un movimiento excéntrico rotativo y que esta unido al eje de giro por uno o dos brazos flexibles.
El eje de giro sale al exterior del cuerpo y es accionado por un vástago conectado a un servomotor. El par de este es reducido gracias al movimiento excéntrico de de la cara esférica del obturador. La válvula puede tener un cierre astanco mediante aros de resina antoadherente o fluoropolímero dispuestos en el asiento y se caracteriza por su gran capacidad de caudal, comparable a las válvulas mariposa y de bola y por su elevada pérdida de carga admisible.



VALVULA DE DIAFRAGMA
Se utiliza para abrir y cerrar el paso de flujo pero también para regular flujo de gases y líquidos corrosivos en líneas de baja presión. El elemento de control es una membrana o diafragma de material elástico, por lo que tiene ciertas limitaciones de temperatura y presión. No tiene un sentido de flujo preferencial. Existen dos diseños: de paso recto y del tipo presa (paso vertedero). El primero se utiliza cuando se requiere minimizar la resistencia al flujo. Útil para líquidos corrosivos, líquidos viscosos, líquidos con sólidos en suspensión y slurrys (pulpas). Tiene el inconveniente que el diafragma se desgasta más por tener un mayor recorrido entre las posiciones totalmente abierta y totalmente cerrada. Esto también limita la selección del material del diafragma que debe ser más elástico. El diseño tipo presa permite obtener un cierre hermético con relativamente poca fuerza. El recorrido del diafragma es más corto por lo que la vida útil del diafragma es mayor. Para regulación de flujo, el diseño tipo presa es preferible aunque a flujos muy bajos, la regulación es pobre. Su operación puede ser manual como también mediante un actuador. Se presta para operación neumática. Para proteger el diafragma de posibles daños por un exceso de fuerza, se incorpora al mecanismo de cierre una tuerca limitadora de torque.

Ir a Pagina Siguiente

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice