LECTURA REMOTA DE MEDIDORES AMR

03/05/2011

Todos los sistemas definidos a continuación tienen como base un medidor de volumen de agua Itron pre-equipado con “Cyble Target”, el que entrega un dato 100% fiable puesto que la tecnología Cyble permite discriminar el sentido de flujo del agua. La instalación de los distintos dispositivos en los medidores, requiere solamente de un destornillador para su montaje.

Sistemas de Control de Agua

Este sistema funciona a través de un emisor de pulsos (Cyble Sensor) que, en caso de estar en un lugar de difícil acceso o se requieran contar litros (ejemplo: cantidad de agua para hacer pan en una panadería) es conectado a un totalizador remoto electrónico con RESET; mientras que si es necesario incorporarlo dentro de algún proceso (llenado automático de estanques), en vez del totalizador se conecta a un PLC con entrada de pulsos (entrada polarizada), ya que este dispositivo es un emisor de “pulso seco”

Sistemas de Lectura de Agua

 

Lectura Cableada “Cyble M-Bus”:

            Este sistema se enfoca en satisfacer la necesidad de lecturas mensuales, para cobro o prorrateo de agua, que se realizan tanto en condominios verticales con horizontales. La arquitectura consta de un solo cable al que se conectan todos los Cyble M-Bus (montados en los medidores) en paralelo para llegar a un concentrador M-Bus al que se accede mediante un computador (con puerto RS232) o vía Modem, utilizando el software creado para esta solución.

Lectura Inalámbrica “Cyble RF”:

Además del enfoque de lectura anterior, este sistema permite leer medidores de plazas, pozos o lugares de difícil acceso. Todos los medidores deben tener montado y configurado un Cyble RF a modo de ser llamados para conocer su lectura en cualquier instante, la cual puede ser a través de un “Access Point” (Wireless) o de un capturador de datos (Walk By). En ambos casos los datos se deben concentrar en un PC con el software creado para esta aplicación.

 

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice