Tipo de Fugas de Aguas 1

13/05/2011

Tipos de Fugas.-

1.- Fuga de Agua en Piscinas.- Lo primero que hay que averiguar es la cantidad de agua diaria que perdemos en la piscina. Después ver si la pérdida es por el vaso o por alguno de los elementos que la componen, (skimmer, boquillas de impulsión, focos o sumidero). El procedimiento a seguir es observando la perdida que tenemos diaria y ver si en algún momento llegado el nivel de esta se detiene. De esta forma ya tenemos un primer indicio para enfrentar el problema. Si la pérdida es ininterrumpida hasta el fondo el caso es más complejo. Estas pérdidas de agua pueden ser cuantificadas mediante medidores de agua instalados a las piscinas si son de grandes flujos de agua, pero la detección de las fugas no son tan complejas en estas superficies si poseen equipos como Aquaphon, ya que los materiales con los cuáles las piscinas son revestidas o los componentes en general de ellas son compatibles apara detectar mediante sus micrófonos de suelo o geóponos las fugas.

                                   

2.- Fuga de Agua en Casas, Edificios y Fábricas.- En todo tipo de edificaciones modernas construidas por el hombre existen sistemas de abastecimiento de agua potable y descarga de residuos líquidos y en algunos casos de carácter industrial. Todos estos sistemas tienen en común el mismo principio de ingeniería de cañerías, fittings y de materiales, a excepción de las fábricas que dependiendo del tipo de industria que estemos analizando utilizan distintos materiales o equipos como bombas, calderas, reactores, estanques, etc. Pero todas tienen en común las pérdidas económicas invaluables producto de las fugas de aguas en sus procesos, que generalmente se producen por el mal mantenimiento de los sistemas de cañerías y los  fittings asociados al mismo. El bastón del Aquaphon pueden detectar con precisión las vibraciones acústicas emitidas por el agua en el punto de fuga colocando el sensor en las cajas de registro. Si esta vibración es emitida por algún equipo bajo concreto, asfalto, hormigón o de tierra la puede encontrar la fuga con el geófono BO4 o 3P4. 

                                  

3.- Fuga de Agua en Sistemas de Riego.- En muchas industrias de rubros agrícola, agropecuario o que necesitan de sistemas de regadío para sus procesos productivos tienen pérdidas significativas cuando sus sistemas fallan, estas pérdidas generan problemas tales como, que el sistema no otorgue el caudal necesario, socavación de suelo, riesgo eléctrico, corrosión de elementos ferrosos de estructuras enterradas, (Como cimientos), degradación de mampostería y por sobre todo la pérdida económica, por lo que es importante detectar las fugas en el corto plazo posible. Estos sistemas de regadío se encuentran instalados sobre la superficie del suelo, bajo tierra o embutidas en la pared, sus cañerías son distintos tipos de materiales como plástico PVC, HDPE o inclusive metálicas, Aquaphon puede detectar estas fugas en cualquier superficie ya sea sobre o bajo tierra, mediante su bastón que puede escuchar distintos niveles de frecuencia y de sensibilidad. 

                                          


Continúe Tipo de Fugas de Agua 2
Fuente: Aguamarket
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice