Tipo de Fugas de Aguas 2

13/05/2011

4.- Fuga de Agua en Sistemas de Calefacción.- Existen muchos tipos de sistemas de calefacción que vienen desde combustibles como la parafina y el gas a los modernos sistemas eléctricos, estos últimos ocupan en su funcionamiento el agua como base para generar calor. La instalación de un sistema de calefacción consiste en un conjunto complejo de tuberías, filtros, intercambiador de calor y accesorios alguno de los cuales, como la caldera, puede presentar ciertos riesgos si no se cumplen las especificaciones de funcionamiento y mantenimiento que indican los expertos. Estas fallas producen las fugas de aguas que se producen generalmente en el recorrido que hace el agua de la caldera impulsada por una bomba de circulación hacia el radiador, en sistemas industriales de calefacción encontrar estas fugas significa desarmar y deshabilitar estos sistemas por periodos de tiempo importantes, por lo que la utilización de Aquaphone con su bastón podría ahorrar tanto tiempo como dinero en la ubicación exacta de la fuga determinada. 

                                      

5.- Fuga de Agua en Sistemas de Alcantarillado.- Los sistemas de agua potable y de alcantarillado, son parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el suministro del agua. Las fugas que se generan en estos sistemas son por razones múltiples, pero las podemos dividir en dos categorías, las fugas generadas de carácter antropogénico y naturales, es decir, por error humano o por eventos o catástrofes naturales. Los sismos y las lluvias aunque son sucesos de orden general que ocurren en Chile, son de distintas intensidades y frecuencias, por lo que los diseños de ingeniería en estos sistemas debe ser de suma precisión para todo tipo de situaciones, una falla eléctrica en las plantas de aguas residuales podría hacer colapsar los filtros y los sistemas de tratamiento de aguas se colmatarían y por ende los sólidos voluminosos, los suspendidos y los sedimentables se acumularían provocando problemas de estancamiento y por ende fugas en distintos niveles del alcantarillado y de la planta de tratamiento en sí. Al ocurrir esto en algunas áreas donde el alcantarillado es de un diámetro pequeño produciría no solo roturas dentro del mismo sino que la inundación de aguas servidas por las cámaras de alcantarillado, y además de eso generación de gases y males olores, obligando a los técnicos e ingenieros no solo a utilizar detectores de fugas de agua sino que también detectores de gases butano y metano, cámaras de registro y de inspección de tubería, varillas de limpieza de alcantarillado, etc. 

                                

Por lo que la detección de estas fugas en sucesos imprevistos o situaciones catastróficas es fundamental para restablecer el suministro de agua potable y los sistemas de tratamiento lo antes posible. Aquaphone es un equipo que puede trabajar en cualquier escenario en el que se encuentre ubicada una fuga propia de cualquier sector del alcantarillado y ser 100 por ciento efectivo al detectar la misma.

Por lo que podemos ver Aquaphone sirve en todo tipo de situaciones, superficies de distintos materiales y ser efectivo, su modo de uso es muy simple y sus accesorios hacen que sea más práctica su utilización dependiendo de donde se utilice. Lo importante es intentar tener el equilibrio en cuidar nuestro medio ambiente y nuestros intereses económicos, debido a que el agua es un bien vital hoy en día, no la desperdicie.

En el portal aguamarket ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categoría como, Detectores de Fugas de Agua.

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará todo para el Agua y más..., en un solo lugar.
Fuente: Aguamarket
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice