Consejos de Aguamarket para ahorrar y cuidar el medio ambiente

11/07/2011

Ahorro agua

El agua es un bien escaso y debemos aprender a consumirla de manera responsable Coloque arreadores en grifería y duchas Adquieren inodoros con doble pulsador para optar a descarga parciales. Si no tiene doble botón, coloque contrapesos en el estanque para reducir la capacidad Para el jardín utilice sistemas de riego programadores Riegue temprano en la mañana o en la noche aproveche las aguas lluvias acumulándola en estanques pluviales. Dúchese en vez de bañarse, cierre la llave cuando se enjabone ahorra 12 litros aprox, no descongele los alimentos bajo el grifo. Sáquelos el día anterior del frezer, utilice lavadoras y lavajillas con cargas completas, lave el automóvil con hidro lavadoras o cubetas con agua y no con manguera. Ahorra 500 litros de agua aprox.

Energía eficiente

Disminuir el uso de energías ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que van al medio ambiente. Uso ampolletas de ahorro de energía, consumen 5 veces menos que las incandescentes, uso reguladores de luz y sensores de movimiento, elija electrodomésticos con la mayor clasificación de eficiencia energética clase A, utilice termostato timmer para regular temperaturas y utilice solo el tiempo necesario de calefacción y aire acondicionado, no pierda calor, para eso utilice sellos y burletes en puertas y ventanas, recuerda apagar la luz al salir de la habitación apague el computador y monitor cuando no estén en uso, enchufes los artefactos electrónicos del hogar (TV,DVD,PC, Equipos de Audio) a tomas corrientes múltiples con interruptor, ya que en stand by siguen consumiendo, para ventilar bien la casa, basta con abrir las ventanas 10 minutos antes de calefacciones.

Reciclados y biodegradables

Contribuya con el planeta eligiendo productos fabricados, biodegradables y que su toxicidad. Sea un consumidor responsable e infórmese sobre los productos, elija aquellos que indiquen que fueron de manera sostenible y amigablemente con el medio ambiente, asegúrese de que los productos de limpieza y aseo personal no contengan elementos contaminantes, revise la toxicidad de los productos, cuide su jardín usando productos biológicos, use pilas recargables que duran 1000 veces más que una convencional, contribuya al reciclaje separando e su hogar la basura en 5 compartimientos, “vidrio, envases, papel, orgánico, desechos peligrosos” .

Bosque sostenible

Los bosques constituyen grandes reservas de diversas biológicas, que contribuyen en forma importante a mitigar los cambios que afectan al planeta. Al elegir productos de bosques explotados de manera sostenible, estará formando su conservación y evitando la deforestación de planeta, el dióxido de carbono CO” es el principal causante del calentamiento de la tierra, mediante la fotosíntesis los arboles absorben CO2 de la atmosfera convirtiéndose en materia orgánica, para luego desprenderse el oxigeno que todos respiramos.

En aguamarket estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello tenemos una gran variedad de productos que ayudaran el medio ambiente

En aguamarket encontraras todo lo relacionado con el agua y mas...,en un solo lugar

Fuente: Aguamarket
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice