Cuatro amigos descubren el negocio de regar a traves del computador

16/07/2011

En Chile es costumbre que las decisiones importantes se resuelvan en torno a un buen asado de fin de semana. La historia de estos emprendedores no fue distinta.

Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela y Luis Felipe Escobar eran amigos desde el colegio, y hacía tiempo que tenían la inquietud por hacer algún negocio junto. Hasta que llegó ese día del asado, y en medio de la conversación surgió la pista que los inspiró para atreverse a emprender algo en conjunto.

Han pasado algo más de seis años desde ese día y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Lo que partió como esbozos de lo que podría ser algún negocio en el nicho del monitoreo inalámbrico -"nuestros primeros trabajos partieron en un garaje prestado, con computadores prestados", recuerda Cristóbal Rivas, gerente general-, cristalizó en WiseConn, una empresa con base en Viña del Mar que partió formalmente en 2006 y que se ha especializado en generar soluciones tecnológicas para el monitoreo de la distribución del agua y su uso eficiente mediante un software desarrollado por ellos.

Por varios años su fuerte estuvo en el monitoreo de agua en la industria agrícola -hoy tienen más de 12 mil hectáreas controladas en Chile, con clientes como las viñas Santa Rita, Montes, Undurraga y Luis Felipe Edwards, o grandes empresas como Agrosuper-, pero también han derivado hacia otros rubros -siempre en el monitoreo de agua-, como la minería, donde es necesario el control del agua que se utiliza en los procesos de lixiviación, y la distribución de agua en canales y embalses.

En aguamarket ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categorías como riego luego ingrese a las subcategorías

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice