Senadores plantean nuevo sistema de precios para masificar ERNC

10/08/2011

Los senadores Jaime Orpis (UDI) y el independiente Carlos Cantero están impulsando un nuevo sistema para masificar las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Ayer, en el marco de un seminario organizado por Acera, el gremio que impulsa este tipo de energías, los congresistas anunciaron que incluirán este mecanismo en el proyecto de ley que hace obligatoria la meta que apunta a que el 20% de la matriz eléctrica del país corresponda a ERNC al año 2020. La iniciativa está en trámite desde hace más de dos años.

A juicio de Orpis, la mejor opción para masificar estos proyectos y al mismo tiempo reducir el precio de la electricidad pasa por establecer un mecanismo de compensación que estabilice los ingresos que las generadoras de ERNC obtienen por la energía que inyectan al sistema, a juicio del senador Orpis.

En su intervención, Orpis explicó que la mayor barrera que hoy impide el desarrollo de las tecnologías de ERNC -eólica, minihidroeléctrica, geotérmica o solar- es que la variabilidad de sus flujos (no pueden acceder a contratos porque su generación es variable) les impide acceder a financiamiento.

En aguamarket de Chile ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categorías como energía alternativas y paneles solores luego ingrese a las subcategorías

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.


Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice