Chile es el lider regional en tratamiento de aguas servidas

19/10/2011

Así lo afirmó el jefe de la Oficina Región del Bío Bío de la Superinterndencia de Servicios Sanitarios (SISS), Rodrigo Riquelme, durante el Seminario Internacional Identificación y Control de Microorganismos Filamentosos en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales, organizado por la empresa Sinquiver.

Riquelme señaló que en Chile la cobertura de agua potable es de 99,8% de la población urbana, que asciende a más de 14 millones habitantes.

La Región del Bío Bío es la que cuenta con la mayor cantidad de plantas de tratamiento de aguas servidas en el país, con 47 instalaciones que dan cobertura al 92% de la población, afirmó Riquelme.

En Chile, agregó el personero de la SISS, anualmente se procesan más de 952 millones de metros cúbicos de aguas servidas. El seminario internacional contó con la presencia del doctor en Biotecnología Ambiental de la Universidad de Wageningen (Holanda), Dick H. Eikelboom, quien expuso sobre la “Identificación y Control de Microorganismos Filamentosos en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales”.
Fuente: Chile Hoy
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice