Nueve comunas del pais superan limite de toxicidad en el agua potable

13/03/2013
Nueve comunas del país superaron el límite de toxicidad del agua potable presentando altas concentraciones de arsénico, sulfatos y nitratos, según mostraron los informes mensuales de calidad del agua que realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Las principales comunas afectadas pertenecen al Norte Grande. Sin embargo, en la Región Metropolitana el sector de Valle Grande, en Lampa, arrojó niveles críticos de arsénico en el recurso hídrico.

El suministro de agua potable de nueve comunas del país, superó el límite de sustancias químicas que establece la norma chilena, según los informes mensuales de agua potable presentados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios durante el 2012.

La zona del Norte Grande es la principal afectada con la toxicidad de las aguas, específicamente en las comunas de Arica, Alto Hospicio, Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral, que presenta niveles críticos con la presencia de arsénicos, nitratos y sulfatos
Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice