CMPC invertira US$ 27 millones en central de cogeneracion a gas natural para abastecer de energia a planta de Talagante

03/04/2013
Una inversión por US$ 27 millones realizará CMPC en el desarrollo de una central de cogeneración para abastecer de energía a planta de tissue en Talagante.
Esta inversión reemplazará al actual suministro de energía eléctrica que proviene del sistema interconectado central (SIC) y el de generación de vapor, cuya caldera quedará de respaldo, indicó la compañía forestal en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
En el mismo documento, CMPC reconoce que el escenario de abastecimiento energético para los próximos años es incierto, lo que podría incidir en el aumento de los precios y generar problemas de disponibilidad de energía.
El proyecto "Planta de Cogeneración CMPC Tissue Talagante" consiste en instalar un sistema compuesto principalmente por una turbina a gas natural, con su respectivo generador eléctrico de potencia neta de 21 MW.
En enero pasado, CMPC señaló que analizaba comprar gas natural licuado a GNL Quintero y que estaba en negociaciones para ello. A la vez, en esa fecha dijo que las conversaciones para los contratos de suministro eléctrico de 2014 eran complejas por los altos precios.
Fuente: http://aguamarket.blogspot.com/2013/04/cmpc-invertira-us-27-millones-en.html
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice