Medio Ambiente formula cargos contra Pascua Lama

18/04/2013
La minera incumplió normas medioambientales.
La Superintendencia del medio ambiente (SMA) formuló cargo en contra de la Minera Nevada SpA, titular del proyecto Pascua Lama, debido a un incumplimiento en las condiciones, normas y medidas establecidas en su resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida en 2006, según consigno el portal de internet ValorFuturo ayer miércoles.
Los cargos en contra de la firma se iniciaron porque el proyecto minero –situado en la localidad de Huasco en la Región de Atacama—inicio sus actividades sin tener totalmente construido el sistema de manejo y tratamiento de drenajes ácidos del depósito de estériles. A esto se suma el incumplimiento de la normativa respecto a la entrega de información, así como de las reglas dictadas por la SMA sobre las entidades de inspección ambiental.
Ahora la minera tendrá diez días de plazo para presentar un programa que dé cumplimientos a sus obligaciones medioambientales y ponga fin al procedimiento sancionatorio.  O quince días de plazo para formular descargos ante la superintendencia, tras lo cual continua el proceso sancionatorio.
A fines del mes de enero del presente año, Minera Nevada SpA, subsidiaria del grupo Barrick Gold Corporation, presento una autodenuncia ante la SMA, señalando que habría incumplido sus obligaciones al no construir los canales que permiten el manejo de drenajes ácidos del depósito de estériles, de acuerdo a lo establecido en la RCA del proyecto Pascua Lama. Luego de eso la SMA inició una investigación que culmino en un rechazo a esa autodenuncia
Fuente: http://aguamarket.blogspot.com/2013/04/medio-ambiente-formula-cargos-contra.html
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice