EL OZONO

16/09/2014
EL OZONO

¿QUE ES EL OZONO?
El Ozono, también llamado Oxígeno Activado, es oxígeno triatómico (O3), un COMPONENTE NATURAL DEL AIRE LIMPIO Y SECO en una proporción de 0,000002 %, en volumen.

¿COMO SE PRODUCE EN LA NATURALEZA Y ARTIFICALMENTE?
En la naturaleza el Ozono se produce de dos formas distintas:

a) En la atmósfera, del aire atmosférico y por descarga eléctrica de alto voltaje (rayos y relámpagos), tal como ocurre durante una tormenta eléctrica, que produce un olor a "fresco" y "limpio" característico de las zonas montañosas o tempranas mañanas.

b) En la atmósfera, incluso a nivel del suelo, y en la estratosfera mediante la acción de los rayos ultravioleta (UV) sobre el oxígeno del aire, formando en la estratosfera la llamada OZONOSFERA, o capa de Ozono, cuya misión es la de filtrar, absorber y reflejar gran parte de la radiación ultravioleta procedente del sol.

Su GENERACIÓN ARTIFICIAL se realiza mediante aparatos electrónicos que activan el oxígeno del aire con luz ultravioleta, o con descargas eléctricas de alto voltaje (arco voltaico), de manera muy similar a como ocurre en la naturaleza. El primer Generador de Ozono comercial se fabricó en Alemania el año 1895.

¿CUAL ES LA UTILIDAD DEL OZONO?
Cada uno de los gases que componen el aire puro atmosférico cumple una misión específica. En el caso del Ozono, esta misión es la de eliminar todos los agentes que NO forman parte del aire limpio y seco, vale decir, LA ELIMINACION DE TODO CONTAMINANTE AMBIENTAL!

LAS CUALIDADES MAS DESTACADAS DEL OZONO
El Ozono es un poderoso oxidante. Dada esta característica, al introducirlo en un ambiente cualquiera por intermedio de un generador, y en concentraciones sólo ligeramente mayores a la natural, el Ozono realiza 4 acciones fundamentales:

A) ACCION PURIFICANTE: El Ozono, incluso en niveles muy bajos y totalmente inofensivos, oxida todos los gases contaminantes perjudiciales para la salud, transformándolos en componentes mucho menos dañinos, o completamente innocuos!

B) ACCION MICROBICIDA: El Ozono es considerado como uno de los agentes antisépticos mas poderosos y de mas amplio espectro que se conoce (hasta 3.000 veces más efectivo que el cloro). ELIMINANA, rápida y eficazmente, todo tipo de BACTERIAS, VIRUS, HONGOS, ESPORAS y ALGAS.

C) ACCION DESODORIZANTE: El Ozono posee la particularidad de destruir los malos olores actuando directamente sobre la causa que los produce, eliminándolos total y eficientemente sin añadir ningún otro olor adicional. El resultado de una correcta ozonización es que, en sitios donde existían malos olores, HUELE A NADA!

D) ACCION OXIGENANTE: Por su naturaleza, el Ozono (O3) es inestable y se descompone relativamente rápido en OXIGENO ATOMICO (O) y OXIGENO MOLECULAR (O2), siendo el primero el responsable de las propiedades aquí expuestas, y el segundo, residual de esta acción, el encargado de la oxigenación de los ambientes enrarecidos, haciendo el aire más "respirable".

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice