Inventan una turbina del tamano de un escritorio capaz de dar electricidad a 10.000 casas

20/10/2016
Para solucionar el problema de desabastecimiento energético que afecta a pueblos y ciudades de todo el mundo, la compañía multinacional General Electric Global Research ha desarrollado una turbina que es capaz de proveer de electricidad a diez mil hogares.

El diseño de este prototipo es muy compacto, tiene las dimensiones de un escritorio, pero resulta más eficiente que las turbinas de vapor en la conversión de calor en electricidad. Esta turbina permitiría además aprovechar el calor proveniente de la energía solar para producir electricidad de manera limpia.

Turbina


Funciona mediante dióxido de carbono supercrítico, lo que quiere decir que se encuentra en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico, para mantenerse en un estado entre gaseoso y líquido. Cuando pasa por la turbina, el gas se enfría para luego volver a presurizarse y atravesarla nuevamente.

Es importante resaltar, además, que el dióxido de carbono supercrítico se destaca por su baja toxicidad e impacto ambiental.

El prototipo diseñado es de 10 mega-vatios, pero la intención es aumentarlo a 33. Además, puede encenderse y apagarse fácilmente. Estas características además lo vuelven apto para el almacenaje energético a escala de red.

Si estos avances son desarrollados y difundidos, es posible que pequeños pueblos puedan acceder a la energía eléctrica de una manera práctica y eficiente.
Fuente: http://www.labioguia.com/
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice