Piscinas de arena: Conoce los detalles de esta nueva tendencia

08/11/2016
Existen muchos tipos de piscinas, pero pocas son tan espectaculares y decorativas como las piscinas de arena compactada. Antes solo se podían ver en hoteles de gran categoría o parques acuáticos que recreaban playas paradisíacas. Pero su llegada al uso doméstico ha supuesto toda una revolución en la configuración de jardines privados con piscinas. Y no es para menos, pues el resultado es similar a tener una playa del Caribe o una preciosa cala mediterránea en tu propia casa. ¿Quieres descubrir más detalles de las piscinas de arena?

uganda1


El paraíso llega a tu hogar



uganda1


La técnica de construcción y los materiales utilizados en las piscinas de arena permiten recrear casi cualquier paisaje acuático imaginable: una playa caribeña, o un pequeño lago, entre otros. Son completamente moldeables y normalmente van acompañadas de un trabajo paisajístico que las integra de manera natural al entorno. En resumen, puedes disponer de una playa paradisíaca en tu propio jardín y disfrutar de tu particular oasis de relax.

Una alternativa mas natural



uganda1


Las piscinas de arena se construyen con materiales que permiten adaptar el terreno y recrear la estética, las formas y la textura de la naturaleza. De ahí que puedan tener esas ondulaciones y pendientes tan características de las playas o las dunas del desierto. Su construcción suele ser más sostenible que las tradicionales, pero hay empresas que incluso prescinden del uso del cemento o el hormigón a favor de materiales más amigables con el medio ambiente.

Construye y personaliza la piscina de tus sueños



A menos que prefieras un modelo prediseñado, las piscinas de arena pueden personalizarse como desees. Puedes decidir aspectos como la profundidad, el tamaño, la forma, la tecnología que quieras (climatización, focos, spa, sistema de depuración) además de aquello que las hace tan especiales: el paisajismo. ¿Playa o lago?, ¿con o sin rocas?, ¿estilo caribeño o mejor una cascada?

Costo acorde a los servicios ofrecidos



uganda1




No diremos que su construcción es más económica que la de una piscina tradicional porque estaríamos mintiendo. Sin embargo, su costo no está tan alejado, aunque sí es mayor por una razón: van acompañadas de un proyecto paisajístico que adapta su piscina a las particularidades de cada jardín. Además, el nivel de prestaciones que cada cliente desee varía mucho el presupuesto. No obstante, el costo del mantenimiento sí es similar al de una piscina convencional.

Las piscinas de arena empiezan desde una cota cero, es decir, no hay escalas y la profundidad aumenta progresivamente, como sucede en la playa. Además, son antideslizantes, tanto en seco como con piso mojado, lo cual aporta seguridad a niños y adultos mayores. Estas características también son beneficiosas para el uso y disfrute de personas con movilidad reducida.

Fuente: https://proyectos.habitissimo.cl
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice