Que es un hidroneumatico?

23/12/2016

Que es un sistema hidroneumatico

Los equipos hidroneumáticos son sistemas creados especialmente para los sistemas de abastecimiento y distribución de agua. Estos se emplean principalmente en edificios e instalaciones con el objetivo de evitar la construcción de tanques elevados.

Los equipos hidroneumáticos son una de las opciones más eficientes y versátiles en el tratamiento de aguas. Estos funcionan con la colocación de un sistema parcial de tanques; los cuales son rellenados con aire y sometido a presión. Este sistema logra que la red hidráulica obtenga una presión estable mejorando las funciones de los filtros, regaderas y lavadoras.

hidroneumatico


A su vez, los equipos hidroneumáticos ayudan a evitar que se acumule sarro en las tuberías, esto gracias al flujo moderado a bajas velocidades. Los sistemas hidroneumáticos no requieren de una red hidráulica ni de tanques, por lo cual se evita un problema con la humedad en paredes, fachadas y techos.

Por lo general los sistemas hidroneumáticos se basan en el principio de elasticidad y comprensibilidad del aire, el cual habla de que cuando el aire es sometido a cierta presión, trabaja de la siguiente forma:

El agua almacenada es retenida en un tanque de almacenamiento, para posteriormente ser impulsada a un recipiente a presión, cuando esta entra aumenta el nivel del agua comprimiendo el aire, cuando se llega a una cierta presión se produce una señal a la bomba y tanque que inhabilita su capacidad de abastecer la red.

Para la elaboración de un sistema hidroneumático es necesario contar con los siguientes componentes:
Tanque de presión
Bombas (acorde a la necesidad de la red)
Interruptor eléctrico
Lames de purga para el drenaje en las tuberías
Manómetro
Válvulas de seguridad
Válvulas de retención
Conexiones flexibles
Dispositivos de control automático
Interruptores de presión
Tablero de control y potencia de motores
Dispositivo de drenaje de tanque
Compresores

Te intereso este producto?

Visita nuestros productos hidroneumáticos, tenemos mucha variedad
Equipos de hidroneumaticos
Fuente: quiminet.com
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice