Como aprovechar el agua lluvia?

24/01/2017

Para reutilizar el agua lluvia, los ingenieros ya han creado variados dispositivos para todos los bolsillos. Estos inventos están pensados para ser instalados en los hogares.

En tiempos en que la sequía es cada vez más frecuente, hay que aprovechar cada regalo que nos brinde la naturaleza. Utilizar el agua lluvia para tareas que no requieren de agua potable es una excelente idea para ahorrar dinero y cuidar el agua del planeta.

Para reutilizar el agua lluvia, los ingenieros ya han creado variados dispositivos para todos los bolsillos. Estos inventos están pensados para ser instalados en los hogares.

contenedor agua lluvia


Uno de los sistemas más provechosos es uno que comienza en el techo de la casa: las canaletas, desde ahí recibe el agua de lluvia y luego el agua escurre hasta un estanque subterráneo donde se captura, filtra y almacena. de este modo el hogar contara con una gran reserva de agua que puede utilizar en emergencias posteriores, o incluso regar su jardín en tiempos de sequía.

El agua almacenada queda libre de impurezas y si bien no es apta para beber si se puede limpiar los pisos, bañarse e incluso cocinar si el agua se hierve.

Cabe señalar, que excepto las casa con piscina; regar, lavar los autos o limpiar la vereda representan alrededor del 50% del consumo de agua en la ciudad. Es decir que con un sistema de recolector de lluvia se podría reducir la cuenta del agua a la mitad, y también ahorrar en la cuenta de luz en aquellas casas con sistema de pozo y bomba de agua.

AGUAMARKET dentro de su catálogo ofrece distintos tipos de contenedor de agua lluvia a precios accesible.
Realiza una cotización especificando que quieres un contenedor de agua lluvia.
Fuente: labioguia.com
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice
www.alessmode.com