Yucateco patenta potabilizador de agua de mar

16/02/2017


destapar tuberia


El proyecto del investigador yucateco Jorge Lechuga Andrade, mediante el cual se desaliniza el agua de mar para convertirla en potable, fue patentado ante organismos nacionales y de Estados Unidos, al ser considerado original, innovador y sustentable.

Patente con vigencia de 20 años

El también exdirector de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), destacó que el proceso recibió las patentes luego de seis años.

“Las patentes fueron otorgadas por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y la Oficina de Patentes de Estados Unidos de Norteamérica; ambas se otorgaron el año pasado, con una vigencia de 20 años, en promedio”. Jorge Lechuga

patentan agua de mar


El inventor resaltó que son múltiples las ventajas que ofrece este sistema, ya que reduce costos de producción y energía eléctrica, así como impactos ambientales.

El especialista cuenta con 28 años de experiencia como docente en la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, y gracias a su proyecto de desalinización del agua, realizado durante su doctorado, recibió en 2015 el Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos.
Fuente: http://www.unotv.com
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice