Procesos para el tratamiento de las aguas residuales en plantas galvanicas y metalurgicas

16/08/2007

El objetivo del presente trabajo es presentar diversos procesos que se están empleando para el tratamiento de las aguas residuales que se generan en una planta galvánica y metalúrgica. Se tratará con mayor detalle la caracterización de las aguas residuales en lo referente al tipo de impureza y análisis de las aguas, para después presentar las tecnologías para el control de efluentes de acuerdo al tipo de contaminante a eliminarse.


1.- INTRODUCCIÓN

Toda actividad humana tiene un impacto dentro y fuera de su entorno, la contaminación no sólo altera el equilibrio ecológico produciendo mortandad de algunas especies animales y vegetales o la proliferación descontrolada de otras, sino que puede destruir en forma definitiva la vida en los lugares afectados. En casi todos los países industrializados se ha tomado conciencia de este reto que obliga a detener la destrucción de nuestro habitat. Es así que las actividades de los diferentes sectores industriales se ven en la tarea de evitar o minimizar los impactos negativos al ambiente, ya sea a través de la implementación de prácticas de prevención de la contaminación o del tratamiento de los efluentes antes de ser vertidos al medio ambiente.

Más detalles

 

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice