Tiempos de sequia

22/02/2008

Según lo anunciado por el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, “Marzo será el mes mas difícil para el suministro eléctrico”, por este motivo el gobierno a tomado medidas preventivas ante el asunto. Formando un comité especial para administrar los recursos hídricos. Es de esperar que se definan medidas de prevención para la problemática que pudiera existir en la economía, tomando en cuenta que los sectores mas perjudicados serian la agricultura y la energía.

La sequía profundiza sus efectos en gran parte del territorio nacional. Las zonas declaradas en emergencia por escasez de agua comprendían desde la IV a la VII regiones, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, decretó incluir en el listado a gran parte de la Región del Biobío. Con estas comunas ya son 89 las que nuestro ministerio ha declarado en zona de emergencia agrícola. Con ello se ha activado una batería de insumos e instrumentos en apoyo de nuestros agricultores.

Uno de los casos más extremos ha sido en la región del Maule, donde cerca de 26.200 habitantes carecen de agua potable, y han tenido que abastecerse de los ríos cercanos a sus hogares. Produciéndose, hasta el momento, la intoxicación de cinco personas.

El señor Luis Suazo (intendente) mencionó la pronta construcción de 24 nuevos sistemas de APR en el lugar, el llamado a licitación de estas obras será la próxima semana, informo además que se mejoraran 33 pozos profundos de la zona.

Debido a los acontecimientos ya mencionados, AGUAMARKET se vio en la necesidad de ofrecer servicios a sus clientes, innovando en sistemas efectivos de extracción de agua y aprovechamiento de esta.

Los servicios que AGUAMARKET tiene para usted son:

• Suministro de estanques
• Suministro de generadores bencineros y diesel
• Suministro de Motobombas bencineras
• Suministro de bombas de pozo profundo
• Sistema de riego por aspersión. 
• Sistema de riego por goteo.
• Sistema de riego por exudación.
• Proyectos e instalaciones de sistema de agua.

Recomendamos a nuestros clientes en el caso de compra de productos efectuar sus pedidos con anticipación, ya que debido a la emergencia hay escasez de stock y en algunos casos hay que esperar fabricación; en todo caso tenemos la mejor disposición para cooperar en la solución de su problema.

Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice