Plan de ahorro energetico

19/03/2008

Ante la inminente falta de agua para la generación de energía hidroeléctrica, el déficit en el envío de gas desde Argentina y el aumento del precio del petróleo que utilizan las centrales termoeléctrica, el gobierno ha implementado un plan de ahorro de energía que tienen por finalidad que la ciudadanía, ni en sus domicilios ni en sus lugares de trabajo, se vea afectada por cortes en el suministro eléctrico.

Dicho plan contempla una serie de medidas que contribuyan a disminuir el consumo de energía eléctrica, tales como definir fuentes energéticas alternativas, iniciar sus estudios y en el caso de los ya iniciados, repotenciarlos, de manera que la economía nacional no se vea afectada por esta situación de emergencia energética.

Es relevante destacar que el 60% del gasto residencial se debe a iluminación y refrigeración y la meta es que ciertas medidas contribuyan a crear hábitos en la población respecto al consumo eficiente de energía.

En la práctica, dos de las principales medidas del plan gubernamental son la reducción del voltaje en un 10%, y la prórroga del horario de verano hasta fines de marzo del presente año.

Recomendaciones básicas:

• Apague las luces que no ocupe.
• Utilice ampolletas da bajo consumo (son más caras, pero duran mucho más).
• Desenchufe los aparatos eléctricos que no esté utilizando.
• Abra su refrigerador lo menos posible y colóquelo en la posición de frío mínima.
• Cuando caliente agua, guárdela en un termo.
• Lave su ropa con agua fría.
• Utilice carga completa en la lavadora.
• Disminuya al mínimo el uso del televisor.

Fuente:
http://www.participemos.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=703&Itemid=70
Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice