Humedal

19/03/2008
¿Qué son los humedales?

Un humedal es un ecosistema que podría ser comparado con una esponja. Tiene aguas subterráneas, a muy escasa distancia de la superficie terrestre, formando lagunas y pantanos que se convierten en un verdadero hogar para cientos de especies, ya sean aves u otros animales.

 

Generalmente los humedales amparan una importante diversidad biológica y en muchos casos constituyen "albergues" para aquellas especies seriamente amenazadas como las taguas y patos domésticos quienes conviven en un mismo ecosistema, y que a pesar de sus diferencias comparten un territorio en común, pero también son susceptibles a recibir enfermedades de animales domésticos como el pato.

Los humedales debido a su alta productividad y recursos naturales pueden albergar poblaciones muy, muy, numerosas de especies animales llegando a ser un verdadero albergue!.

Todos los humedales comparten una característica muy importante: el agua, recurso fundamental en un ecosistema, ya que es el elemento que determina la estructura y las funciones ecológicas del humedal.

Esto hace que posea efectos muy importantes sobre la diversidad biológica que habita en los humedales. Adaptándose a periodos de sequía, ciclos hidrológicos y cambios extremos en el ecosistema de un humedal.

        

 

 

                                                                                                

fuente: http://www.ramsar.org
Fuente:
       

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentinaBoliviaColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMexicoNicaraguaPanamaParaguayPerú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice