Casas Bioclimaticas

31/03/2008

Casas Bioclimáticas

Las casas bioclimáticas son, en estos tiempos de escasez de gas y agua, una gran oportunidad para las personas.

Estas casas promueven materiales naturales, gran aislación y uso de energía solar. La idea es que mediante recursos naturales se pueda obtener lo necesario para vivir, tratando de afectar lo menos posible al medio ambiente.

El uso de paneles solares en estas casas es para calentar agua, sin embargo existen paneles fotovoltaicos, capaces de generar energía eléctrica para el hogar. La aislación puede ser mediante fardos de paja de 55 centímetros de espesor, estos son capaces de llegar a los 30 grados Celsius.

Los especialistas sostienen que se puede llegar a invertir un 5% más de los costos de que una casa tradicional puede tener, sin embargo estas casas no dependen de la inestabilidad de combustibles que tiene nuestro país, por lo que se plantea en casos de escasez que estas casas están preparadas y equipadas para su propio sustento ya sea de agua caliente, luz y en algunos casos agua.

Es totalmente recomendable usar estos sistemas en el norte, ya que están dotados de luz solar durante la mayor parte del año. Además se puede aprovechar la camanchaca que sin lugar a dudas es un recurso casi sin explotar en nuestro país. Esta podría abastecer de agua a sectores donde aun no es posible entregar agua potable.

Si bien el norte de Chile es el lugar más eficiente para el funcionamiento de estas casas, en el sur ya se han comenzado a implementar, logrando muy buenos resultados. Esto se debe a la capacidad de mantener la temperatura en el interior de la casa.

Fuente: Aguamarket

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice