Dia Mundial de la Tierra

22/04/2008

Día mundial de la Tierra

El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de norteamericanos se tomaron las calles y los parques, para protestar en contra del deterioro ambiental. Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

Sin dudas hoy se convoca a uno de lo eventos mas significativos para el ser humano como lo es la tierra lugar donde convivimos todos, sin importar razas ni especies. La tierra, cuya fuente de riquezas es infinita nos brinda cada día un soplo más de vida a cada ser vivo que habita en este planeta, por eso es que cada uno de nosotros tiene que tomar conciencia a cerca del daño que le estamos provocando a nuestro mundo.

Fuentes: "http://www.natgeo.tv/especiales/diadelatierra/"
Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice