Aspectos clave de los medidores de agua

29/07/2008

Los medidores de agua juegan un rol fundamental dentro de sus cuentas, ya que son éstos los que determinan el consumo por el cual usted deberá pagar a su empresa de servicios sanitarios. Por esto es importante conocer bien cuáles son las normas que regulan su uso y manipulación, para así no tener inconvenientes a la hora de tener algún problema con ellos.

Según informa la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss), los medidores deben ser manipulados sólo por el personal especializado que la empresa autorice. En referencia a eso, hay que tener en cuenta que cuando este instrumento presente algún tipo de problema con su funcionamiento por fallas naturales o por fin de su vida útil, entonces es la empresa la responsable de reponerlo. Sólo en el caso de que el cliente sea el responsable del desperfecto la compañía le imputará a él los costos del cambio, comunica la Siss.

Frente a la posibilidad de esta última situación, hay que tener presente que la empresa sólo podrá realizar el cobro a través de la boleta si el cliente lo autoriza; en caso contrario, la compañía proveedora podrá iniciar un proceso de cobranza judicial.Otro punto importante respecto a la manipulación de estos equipos es que los clientes no podrán solicitar directamente a ninguna persona externa a la empresa prestadora que verifique el correcto funcionamiento del medidor.

La Siss informa que esta tarea es de exclusiva competencia de las compañías sanitarias.Ahora, si usted tiene dudas del correcto funcionamiento del aparato, entonces tendrá el derecho de solicitar una revisión a la empresa que le presta el servicio. Si efectivamente se le cobró de más (desviación mayor al 5%), entonces la compañía deberá descontar el consumo mal facturado, además de cambiar el medidor, sin ningún tipo de cargo para usted.

 

Fuente: "El Mercurio"
Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice