Ingenio en Funcion del Agua

30/07/2008

Bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible", se dio inicio a la Expo Zaragoza 2008, muestra internacional que acoge a más de cien países y que espera haber recibido a unos siete milones de visitantes cuando cierre sus puertas el 14 de Septiembre. Para albergar las distintas presentaciones se construyeron edificios y pabellones expositivos que destacan por su vanguardia, simbolismo y criterio en ahorro energético.

Considerada como "la mayor fiesta del Agua en la tierra", la Expo Zaragoza 2008 abrió sus puertas para evidenciar la importancia de este recurso natural en nuestro planeta, bajo el eje temático "Agua y desarrollo sostenible". Ubicada a las orillas del río Ebro, al oeste de Zaragoza, España, la muestra internacional comprendió la construcción de 140 edificios y pabellones expositivos especialmente diseñados para acoger presentaciones de más de cien paises de todo el mundo.

Entre los más emblemáticos figura el Pabellón Puente, proyectado por Zaha Hadid en colaboración con la oficina inglesa de Ingeniería Ove Arup, calificado por la arquitecta británico-Iraquí como una de las obras más importantes de su carrera, se trata de un impresionante edificio Horizontal de 270 metros de longitud, que atraviesa el río, conectando la ribera derecha con el recinto de la exposición, busca ser la entrada principal de la muestra.

Su estructura se construyó en tierra firme y, una vez terminada, se desplazó a su posición final. Es el único puente habitado de España y muchos lo han bautizado como el "Puente Vecchio del siglo XXI", haciendo alusión al de Florencia, levantado en 1345.

Otro Edificio significativo es la Torre del Agua, su planta tiene la forma de uan gota de agua.

El acuario Fluvial, diseñado como pabellón temático para acoger "Paisajes de Agua", es el tercer edificio emblemático, con cinco mil variedades de peces distribuidos en sesenta peceras, busca convertirse en el acuarios de agua dulce más grande de Europa.

Después del 14 de Septiembre, día en que esta muestra internacional cerrará sus puertas, los recintos de la Expo Zaragosa 2008 se convertirán en un par`que empresarial de 160.000 m2. Manteniendo las imágenes de los edificios más emblemáticos, se acondicionarán oficinas luminosas y flexibles, con el objetivo de mantener la filosofía arquitectónica y reutilizar al máximo los espaciona ya construidos.

Fuente: "V|D El Mercurio"
Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice