No la Deje correr

11/08/2008

Cuidar el agua es un imperativo ético y también económico, ya que son notables los ahorros que se pueden lograr con tan sólo poner atención y reparar las pequeñas perdidas y fugas que existen en el hogar.

Para casi todas las actividades normales de una casa se requiere usar agua, sin embargo no siempre este liquido se usa de modo eficiente. Es frecuencte que exita una importante pérdida en cada una de las ocasiones en que se abre una llave, ya sea para lavarse los dientes, lavar la loza o la ropa. Esto, fundamentalmente, por falta de información por parte de los usuarios.

Para evitar estas situaciones se presenta una lista de recomedaciones para reducir la cantidad agua e implementar una conducta más ecológica para el uso de este recurso natural.

• Utilizar la lavadora de ropa con cargas completas, lo mismo que las maquinas lavavajillas.

• Mantener en buen estado las llaves, sin filtraciones ni goteras. La caída de una gota por segudo implica pérdidas de hasta 30 litros diarios.

• No lavar el auto con manguera. Preferir en su lugar un balde y esponjas.

• Cuando se laven los platos a mano no hacerlo con el agua corriendo, pues esto consume unos 100 litros de agua.

• Revisar el estado de funcionamiento del estanque del baño. Las filtraciones son silenciosas y representan una importante fuga de agua.

• Optar por estanques de baños de bajo consumo. De no ser Posible introducir una botella llena de agua en el estanque. Así se disminuye el consumo en cada descarga.

• Al lavar frutas y verduras hacerlo en fuentes y no debajo el chorro de la llave.

• Afeitarse acumulando agua en el lavamanos y no con el chorro dado. Hacerlo requiere unos tres litros de agua, versus los aproximadamente 50 que se usan al tener la llave abierta.

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice