Estanques

01/10/2008

Los estanques y contenedores principalmente son usados para almacenamiento, transporte y proceso de diferentes materiales

Estanques polipropileno

Los estanques y contenedores principalmente son usados para almacenamiento, transporte y proceso de diferentes materiales como; productos químicos, mineras, celulosas, pesqueras, área agrícola, almacenamiento de agua, productos altamente corrosivos.
Los estanques se fabrican de plásticos, siempre reforzados con fibra de vidrio y polietileno, básicamente. También existen estanques especiales en su fabricación como; PVC, Polipropileno.

Existen diversidad de tamaños y formas para los estanques y contenedores, cabe destacar, la importancia que tiene cada uno de estos.

Estanques polietileno

Estos estanques principalmente se fabrican con Polietileno de mediana densidad, resistentes a químicos. Es importante que los polímeros utilizados presenten una excelente estabilidad para que no se degraden y por tanto no contaminan el producto.

Como ventaja, es importante destacar que presentan extraordinarias cualidades fitosanitarias, certificadas para el almacenamiento y procesamiento de alimentos.

Es importante tener claro la medida y tamaño que se necesite, en el mercado, están desde 500 lts. hasta 30.000 lts. Para tener un mayor rendimiento deben ser estándar y de una sola pieza.


Mantención y seguridad

En la mantención de los estanques es importante que lleve incorporado una tapa de registro con válvula de presión o venteo, que asegure una total protección al producto almacenado. 

Se debe consideraron colores incorporados con protección a los rayos ultravioletas, que además impiden la transmisión de luz evitando procesos fotosensibles, tales como el crecimiento de algas y microorganismos, también se debe evitar la compra de estanques o contenedores blancos para almacenar aguas para poder evitar la eutroficación de el agua contenida, un buen color a elegir es verde.

Siempre se debe considerar de qué forma serán trasportados para una mayor seguridad, por ende, se debe elegir cuidadosamente el tamaño y forma que se necesite y hacia donde serán transportados.

Tipos de estanques y contenedores

Estanques de polietileno horizontales :

Aplicaciones 

Logra una mayor resistencia, principalmente, en el uso para fosas sépticas estos estanques son multipropósito, se puede almacenar bajo tierra o bien en la superficie, además, considerando que los estanques para transporte de diferentes sustancias son de alto costo, existe la posibilidad que estos contenedores aproximadamente de 2300 lts, permita la maximización de espacio en los camiones para no tener que usar rompeolas.

Estanques de polietileno verticales   :

Aplicaciones 

Estos estanques son utilizados mayormente para el almacenamiento en superficies, una de las destacadas, es en la agricultura, para pilas que se forman para el sistema de impulsión de riego. Este sistema es de operación constante lo que indica que este estanque es apropiado para este, también, se utiliza entre otras, para almacenar químicos, productos alimenticios, agroquímicos y otros.
Es importante considerara que estos contenedores no están fabricados para almacenar bajo tierra, para una mayor seguridad y vida útil del estanque.

IBC en polietileno :


Aplicaciones

Son envases de volúmenes intermedios gran parte de ellos, deben ser retornables con un cuerpo de polietileno compacto, estructura metálica de contención y pallets incluido para grúa horquilla.
El envase retornable de larga duración unas de sus condiciones y aplicaciones importantes, es la rápida maniobra de carga y descarga que facilita la seguridad y el transporte, también, reducen el costo de almacenamiento ocupando el mínimo de espacio.
Los envases retornables pueden almacenar productos químicos, petroquímicos, agroquímicos, farmacéuticos, veterinarios, industria de alimentos, aceites, detergentes y otros.

Nota   : 

Los estanques y contenedores de polipropileno, son usados en diferentes áreas como envases, transporte, almacenamiento y para planta de tratamiento de aguas. Es importante considerar medidas básicas que se deben considerar al momento de invertir:

- cámaras de inspección según corresponda, siempre va a depender del tamaño del estanque o contenedor.
- Cámaras de drenaje
- A mayor volumen del contenedor o estanque, se alarga el periodo de mantención, es decir, se le realizan menos mantenciones en el año.
- Debe haber supervisión en los contenedores que estén bajo tierra, para ello, deben contar con cámaras de inspección, estas deben ser secas y Camarasa de drenaje.
- Los contenedores cilíndricos horizontales se pueden convertir en plata sin ningún problema. Aptos para procesos anaeróbicos adquiriendo un buen costo-beneficio.
- Los estanques de fibra de vidrio son costosos con tecnologías de los años 50, en cambio, el polietileno al ser una tecnologías distinta, fabricado con una materia noble, resistente, multipropósitos y tiene una diversidad de aplicaciones.

Fuente : Aguamarket

Fuente: Aguamarket
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice