Creador de San Alfonso del Mar replicara laguna artificial en Jordania

29/12/2008

A 31 kilómetros de Amán, capital de Jordania, se levantará el próximo proyecto inmobiliario del empresario Fernando Fischman y su empresa Crystal Lagoons. La firma iniciará la construcción de la nueva iniciativa que incluye laguna artificial, tal como la erigida en Algarrobo, pero esta vez en Jordania. El complejo turístico llevará por nombre Guitar Project.

Esto incluirá 500 unidades de lujo de segunda vivienda en un área total de 218 hectáreas y estará listo hacia fines de 2011. El mayor atractivo del emprendimiento será una laguna artificial de aguas cristalinas de tres hectáreas, rodeada del concepto de playas tropicales, utilizando el mismo formato desarrollado hasta ahora por Crystal Lagoons. La inversión total del complejo alcanzará los US$ 60 millones.

Para el desarrollo de Guitar proyect, Fischmann se asoció con el empresario local Ahmed Bani Hani a través de su compañía Sama Jordan.

El modelo de asociación entre ambos no fué revelado por  Crystal Lagoons, pues existen pactos de confidencialidad. Cercanos a la firma chilena dijeron, sin embargo, que el acuerdo contempla participación de ambos en los porcentajes de venta de las viviendas.

Según declaró Fischmann es Septiembre, en una poresentación en Icare, "el modelo de negocios consiste en aportar todo este know how, de licencia de la patente, toda la ingienería de este tipo de proyecto, a cambio de un porcentaje total  de las ventas o un paquete accionario".

Guitar Project se emplazará en una zona alejada de la costa del Mar Muerto, en Jordania, cuyas caraterísticas hasta ahora se han asociado más bien a lo terapéutico. El proyecto buscará brindar mayor atractivo turístico en la zona. Una de las características principales que tendrá la laguna artificial es que tendrá aguas saladas, auque en menor grado que en el Mar Muerto.

En 2008, Crystal Lagoons ha anunciado la réplica del modelo de lagunas cristalinas en Perú, Egipto, varias ciudades de Chile y tiene los ojos puestos en la meca del desarrollo de iniciatovas similares: Dubai.

Fuente: "La Tercera"

Fuente: La Tercera
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice