Como instalar su fosa septica

29/12/2008

Enterrada hasta 50 CMS.

1.-Realice excavaciones considerando el largo y ancho de la fosa séptica más 15 cms. para cada lado.

Para determinar la profundidad debe ubicar la última cámara de registro o inspección a la cual será conectada la entrada de la fosa y medir a que profundidad está el tubo que reúne las aguas del baño(s) y la cocina de la superficie, y a esto sumar el diámetro de la fosa más 15 cm para el relleno.

2.-Rellene el fondo de la excavación con 15 cms. de arena o tierra orneada (sin piedras) y compáctela

3.-Instale fosa séptica sin pendiente, al mismo tiempo llénela completamente con agua (hasta el nivel de salida) y haga las conexiones entre las cámaras desgrasadoras e inspección y ésta con la entrada de la fosa. Entre la salida de la fosa y la cámara repartidora de drenes debe colocar  la ventilación con PVC 75mm. (use una tee PVC de 110 mm. a 75 mm. para su conexión) este tubo debe estar mínimo a 5 mts. de altura contra el viento y ubicado a elección del cliente.

4.-Una vez llena con agua, rellene los costados con arena  o tierra arneada y deje la tapa al nivel de la superficie, puede usar una tapa cámara de hormigón  para ésta si lo desea.

5.-La salida se conecta  al sistema de drenaje o pozo absorvente.

Enterrada a más de 50 cms.

1.-Repita los pasos 1-5

2.-Hacer loza de 5 cms. de espesor sobre la fosa séptica y en presencia de napa superior sobre y bajo la fosa.

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice