Compromiso con el cuidado del agua

20/03/2009

Compromiso con el cuidado del agua

Como la empresa sanitaria más importante en chile, para Essbio es fundamental no solo otorgar un servicio de calidad, sino también asumir el desafío del ciudadano,  preservación y sustentabilidad del recurso hídrico.

En este objetivo, ha  sido fundamental  su apoyo a la investigación científica, con más de 40 proyectos  realizados  junto a la universidad y entidades públicas. También ha participado con éxito en mesas de trabajo ambiental sobre las cuencas de los ríos Biobío, Cachapoal y Tinguiririca.

“para nosotros, investigación y desarrollo tecnológico son ítemes muy  relevantes; queremos llegar a ser líderes en materia sanitaria   y ambiental, para aportar mejor al país y otros de la región”, explica Pedro pablo errázuriz, gerente general de Essbio.

Con presencia en las regiones de O’Higgins y Biobío y la administración de la sanitaria nuevo sur en las regiones del maúle, la sanitaria entrega servicios de producción y distribución de agua potable; evacuación y descontaminación de aguas servidas; tratamiento de residuos líquidos industriales y asistencia técnica en sistemas de agua potable rural.

Para descontaminar


La firma US $ 1000 millones en los últimos 8 años, especialmente en proyectos de descontaminación. Essbio, en conjunto con un nuevo sur, opera 137 sistemas de producción de agua potable; 93 sistemas de descontaminación de aguas servidas de distintas tecnologías; 532 plantas elevadoras de aguas y 10.650 kms de redes de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas.

También, la empresa trata, maneja y elimina más de 100 mil toneladas  de residuos sólidos anuales.

Compromiso educativo

La esencia de su trabajo, vinculado con la protección del medio ambiente, ha llevado a un especial interés por los fenómenos  que lo afectan.

“No podemos abstraemos los temas como el cambio climático, con el apoyo a la búsqueda de fuentes alternativas de suministro de agua y fomento a la administración responsable de los recursos hídricos”, explica errázuriz

También, Essbio ha trabajado en educación ambiental, con los niños y adolecentes de distintos niveles. Destaca el sitio web http//educa.essbio.cl; el concurso eco-brigada  (junto con Mineduc  y Conama) para crear conciencia ecológica; labores de capacitación y la participación de ferias y talleres  que permiten una vinculación directa con la comunidad.

Fuente : " La Tercera "

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice