1.- La operación de un medidor electromagnético de flujo se basa en el hecho de que el voltaje inducido por un conductor que se mueva en ángulo recto respecto a un campo magnético, será proporcional a la velocidad de ese conductor al moverse dentro del campo. En el caso del medidor electromagnético de flujo, la corriente de agua que se mide es el conductor, y el campo magnético se produce con una serie de bobinas magnéticas.
2.- Cuando un conductor eléctrico pasa a través de un campo electromagnético, se induce en aquél una fuerza electromotriz o voltaje que es proporcional a la velocidad del conductor. Este enunciado de la ley de Faraday es la base para el diseño de medidores electromagnéticos de flujo.
El líquido que circula por la tubería (generalmente agua o agua residual) sirve como conductor. El campo electromagnético es generado colocando bobinas alrededor de la tubería. El voltaje inducido es entonces medido por electrodos.
3.- En la medición magnética de caudal el mismo líquido es el conductor eléctrico. El campo magnético es generado por dos bobinas montadas en el tubo que lo conduce. Estas bobinas están alimentadas directamente de la red o por pulsos de corriente continua. El campo magnético actúa sobre el líquido que fluye por el interior del tubo. Puesto que este líquido es conductor de la electricidad, se induce en el mismo una tensión que es proporcional al promedio de velocidad (v) en el tubo y prácticamente independiente del perfil de velocidad.
Dos electrodos aislados del tubo detectan la tensión inducida en el líquido. El campo magnético y la circulación del líquido son perpendiculares. La tensión inducida es perpendicular a ambos y los electrodos detectores así se disponen, con su eje perpendicular al flujo y al campo magnético. El campo eléctrico en el líquido es, como se muestra en la anterior ecuación, proporcional a la inducción (campo magnético B), al promedio de velocidad "v", y a la distancia que separa los electrodos detectores "L". Puesto que B y L son constantes, la tensión inducida "Ve" en el líquido (y por tanto, la señal detectada sobre los electrodos) es proporcional a la velocidad "v" del líquido.Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.
Existen versiones mecánicas y eléctricas. Un ejemplo de caudalímetro eléctrico lo podemos encontrar en los calentadores de agua de paso que lo utilizan para determinar el caudal que está circulando o en las lavadoras para llenar su tanque a diferentes niveles..a2pb{position:absolute;clip:rect(460px,auto,auto,450px);}what do you do when cialis doesnt work