Operación de filtración continua que generalmente se produce en un tambor cilíndrico rotativo. A medida que el tambor rota, parte de su circunferencia es sometida a vacío interno que atrae el lodo hacia el medio filtrante y elimina agua para su posterior tratamiento. La torta de lodo deshidratado se remueve con un raspador.
La función de la operación unitaria filtración al vacío es reducir el contenido en agua presente en lodos crudos o digeridos desde el intervalo de 5-10% de agua hasta el 20-30%.
El rendimiento del filtro depende del tipo y edad del lodo, del proceso en que ha sido generado, del medio filtrante elegido y de la temperatura del lodo de alimentación. El contenido de sólidos del lodo es muy importante: el óptimo está entre el 8 y el 10%. El acondicionamiento químico previo es aconsejable. La torta obtenida suele contener un 70-80% de humedad.
Hay varios tipos de filtros de vacío como los de tambor o de discos. Para lodos de aguas residuales se usan los de tambor rotativo de malla o fibra natural o sintética, de eje horizontal ; el tambor se halla parcialmente sumergido en el agua y gira lentamente, siendo sometida parte de su circunferencia a un vacío interno que succiona el lodo formándose torta en la superficie externa, que en la zona de descarga se desprende soplando aire dede el interior y con ayuda de una cuchilla de descarga. .a2pb{position:absolute;clip:rect(460px,auto,auto,450px);}what do you do when cialis doesnt work