Este dispositivo se utiliza para medir el gasto a través de una tubería.
Generalmente se hace de una sola pieza fundida y consta de los siguientes elementos: una sección aguas arriba, de igual diámetro que la tubería y provista de un anillo de bronce con una serie de aberturas piezométricas para medir la presión estática en esa sección; una sección cónica convergente; una garganta cilíndrica provista también de un anillo piezométrico de bronce; y una sección cónica con una divergencia gradual hasta alcanzar el diámetro original de la tubería. Los anillos piezométricos se conectan a uno y otro extremo, respectivamente, de un manómetro diferencial.
El tamaño del tubo de Venturi se especifica mediante el diámetro de la tubería en la cual se va a utilizar y el diámetro de la garganta; por ejemplo, un tubo de Venturi de 6" x 4" se ajusta a una tubería de 6" y tiene una garganta de 4" de diámetro.
Para que se obtengan resultados precisos, el tubo de Venturí debe estar precedido por una longitud de al menos 10 veces el diámetro de la tubería.
Al escurrir el fluido de la tubería a la garganta, la velocidad aumenta notablemente y, en consecuencia, la presión disminuye; el gasto transportado por la tubería en el caso de un flujo incompresible, está en función de la lectura en el manómetro..a2pb{position:absolute;clip:rect(460px,auto,auto,450px);}what do you do when cialis doesnt work