Las redes de alcantarillado simplificado (RAS) estan formadas por un conjunto de tuberias y accesorios que tienen la finalidad de colectar y transportar los desagües para su disposición. Las RAS difieren de los alcantarillados convencionales en la simplificación y minimización del uso de materiales y en los criterios de construcción. Las principales diferencias de las RAS con los alcantarillados convencionales son las siguientes:
- Se diseñan a partir de las conexiones domiciliarias.
- Su profundidad de excavación es reducida. Por este motivo, las tuberias se proyectan por zonas verdes o peatonales para evitar zonas vehiculares que exigirian la protección de la tuberia contra choques mecánicos. En algunos casos se proyectan redes dobles.
- Su periodo de diseño es mas corto y se puede construir por etapas.
- Se dimensionan de acuerdo al consumo per capita y a las condiciones socio económicas de la población.
- Se controla la sedimentación en las tuberias, con el concepto de fuerza de arrastre, que resulta mas práctico que controlar la sedimentación a traves del criterio de una velocidad minima nominal.
- Requiere menos pozos de registro y el costo de construcción de estas estructuras es reducido.
- Utiliza tuberias con uniones elasticas a fin de disminuir la infiltración.
- El tirante relativo (h/d) debe ser menor o igual a 0.8 con el fin de no aumentar el diámetro de la tuberia y permitir la libre circulación de gases.
- Acepta un diámetro mínimo de 100 mm..a2pb{position:absolute;clip:rect(460px,auto,auto,450px);}what do you do when cialis doesnt work