Intihuasi El agua adelante

10/09/2009

El agua es el recurso capital para el futuro y en zonas áridas su escasez obliga a cuidarla como a un tesoro. Es por ello que desde 2006 Inia Intihuasi desarrolla el proyecto Desarrollo de un modelo de gestión integral para el resguardo de la calidad de las aguas en los valles de Huasca Limarí y Choapa, con el fin de diseñar pautas de uso y resguardo de las aguas, para potenciar el desarrollo de la agricultura limpia en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Francisco Meza, director del proyecto, cuenta que los beneficios se resumen en que "se duplicó y hasta triplicó la capacidad de moni-toreo de las aguas en estas cuencas, tanto en cantidad de estaciones como en parámetros medidos. También se entregaron resultados en forma rápida a la comunidad y se obtuvo una visión global de las características del agua.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice