Productos como pilas y generadores registran alza de al menos 500% en sus ventas

04/03/2010

Explosivo aumento de la demanda por agua y baterías:

Productos como pilas y generadores registran alza de al menos 500% en sus ventas

Las empresas que distribuyen estos productos aseguran que no elevarán los precios y que ya están reponiendo sus stocks .

Victoria Reyes P.

En lo que va de la semana, la demanda por productos como agua o generadores eléctricos ha aumentado vertiginosamente, beneficiando a las empresas que los distribuyen, en una consecuencia más del terremoto.

"El Mercurio" conversó con distribuidores de agua, clavos, generadores, pilas, copas y vasos, lámparas, quienes afirman que sus ventas al menos se han quintuplicado.

En el caso de Heinrich, que distribuye pilas como Sony, Duracell y Energizer. Si en época normal tienen 20 pedidos diarios, ahora reciben 200. Un alza de 900%. "El teléfono suena a cada rato", dice su dueño, Edgard Heinrich.

No muy distinto es el caso de Maigas Comercial . Según uno de sus ejecutivos comerciales, Carlos Cea, la demanda por sus generadores de electricidad ha crecido en un 500%. "Nos llaman todo el tiempo", asegura.

Entre sus clientes están grandes supermercados, hospitales, ministerios, empresas de telecomunicaciones, y hoy están vendiendo hasta a la competencia, que se quedó sin inventario.

Cea agrega que el nuevo embarque que llega en marzo ya está comprometido en un 30% para la venta.

Sin alza de precios

En Agua Premium (agua embotellada) han tenido un aumento brusco en la demanda. Alejandra Tapia, subgerente, dice que estos días han sido caóticos. "La gente quiere acaparar agua. Personas que normalmente piden cinco bidones, ahora compran 30", cuenta. Por eso como empresa decidieron sólo venderles a quienes tengan todos sus bidones vacíos. Además, no subirán los precios. "La idea es ayudar a la gente", dice. Aunque la sucursal que tienen en Concepción fue saqueada, le entregan a grandes clientes como CMPC y la Asociación Chilena de Seguridad, que envían agua al sur.

Por su parte, Retail S.A. afirma que la demanda por sus vasos y copas se ha más que duplicado. Si antes vendían $90 millones mensuales, prevén que cerrarán marzo con ingresos por $200 millones.

"Tiendas de departamento y supermercados nos compran muchísimo más que antes", dice Jorge Rebolledo, gerente comercial. "Antes uno tenía que llamar para vender, ahora te llaman para preguntarte qué tienes en bodega. Es impresionante", cuenta. Están solicitando rápidamente más inventario a las fábricas que hay en México. "Se nos está acabando el stock", explica.

En el caso de Ferretería Higuerillas , las ventas han aumentado un 20% en cuestión de días. Hugo Sánchez, gerente, comenta que lejos lo más vendido es cemento, seguido por grandes compras de cerámica, fierro y maderas.

"También se nos están agotando las pilas, linternas y generadores", agrega. "En las horas peak esto está repleto", dice. Aún así, están muy complicados por los problemas de distribución que tiene CAP.

A nivel de infraestructura, Gonzalo Hurtado, gerente general de Manantial Chile , cuenta que lo más solicitado hoy es la construcción de plantas potabilizadoras de agua. La demanda se ha disparado desde el Gobierno y Sanitarias. La mayoría sabe que este boom durará hasta que se solucionen los problemas. "Lo mío se acabará cuando llegue la luz", dice un distribuidor de pilas.

Fuente:"El Mercurio"
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice