Vitacura intenta calcular Huella del Agua

11/03/2011

La iniciativa promueve el cuidado hídrico modificando el gasto de las personas y sus hábitos de consumo.

Cada chileno consume o utiliza 800 metros cúbicos de agua al año, una cifra preocupante, que crece con el paso del tiempo. Este alto nivel de gasto hídrico empeora la situación de sequía que actualmente enfrenta el país, ya que los embalses presentan en promedio un déficit del 32%.

La Municipalidad de Vitacura, en conjunto con la Fundación Chile, está promoviendo la medición de la Huella del Agua, un indicador que revela dónde, cuándo y cuánta agua se consume y se contamina.

La idea del proyecto es mejorar el uso eficiente del agua, a través de una breve encuesta que indaga en los hábitos domésticos y de consumo de los chilenos. El cuestionario, que estará disponible en el Centro Cívico y en la página web del municipio, analiza el consumo personal y familiar mediante preguntas relacionadas con las costumbres alimentarias y el uso doméstico del agua dentro y fuera de la casa.

El objetivo de la iniciativa es reducir el gasto de agua por lo menos a la mitad. Si una persona consume 800 m {+3}, lo ideal es que utilice menos de 400 m {+3} en un año.

En aguamarket nos preocupamos por el cuidado y calidad del agua, en nuestro portal encontrará una variedad de productos que se encuentra por categorías como varios aguamarket

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice