Según The Times, Tokyo Electric Co. (Tepco) inyectó aire en el recipiente de contención del reactor N° 1 de Fukushima para "bajar artificialmente el índice de escape". Cuando fue descubierta, la compañía expresó sus "sinceras disculpas por realizar prácticas deshonestas".
Después de ese incidente Tepco fue obligada a cerrar 17 reactores, aunque temporalmente.
Bridenbaugh contó a ABC News: "Los problemas que identificamos en 1975 fueron que, al hacer el diseño del recipiente de contención, no tomaron en cuenta las cargas dinámicas que se podían experimentar con una pérdida del elemento refrigerante".
Ese es justo el problema que tiene ahora la planta, cuyos reactores fueron dañados por el terremoto del viernes pasado y su material nuclear permanece incandescente sin lograr ser refrigerado adecuadamente para que no expela radiactividad.
Japón habría revisado las reglas de seguridad sísmica sólo tres veces en los últimos 35 años, según un cable diplomático de WikiLeaks.
En aguamarket nos preocupamos por el cuidado y la calidad del agua, en nuestro portal encontrará toda una variedad de productos que se encuentra por categorías como varios aguamarket
Fuente: El Mercurio
Presencia de Aguamarket en Países como: