La alerta del gobierno japonés es la más evidente amenaza de que la radiación desprendida de la central nuclear Fukushima ya llegó a Tokio y partículas diminutas de restos radiactivos llegaron a Islandia y se espera que alcancen otras partes de Europa.
Los niveles de yodo radiactivo encontrados en la red de agua municipal de Tokio resultaron ser dos veces superiores a la norma autorizada para niños menores de un año.
El Primer Ministro Naoto Kan prohibió la venta de productos procedentes de Fukushima debido al nivel anormal de radiactividad detectada en la leche cruda y en 11 tipos de verduras, entre ellas el brócoli, la espinaca y la coliflor.
La angustia frente a esta situación se extiende al extranjero. Países como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Taiwán y España decidieron reforzar sus controles o bloquear parte de las importaciones de productos japoneses.
Especialistas nucleares son más cautelosos. "El aire o el agua es el medio que transporta y/o retiene elementos radiactivos. En cualquier caso, lo que importa es la concentración", señala físico nuclear de la Universidad de Talca y de la Sungkyunkwan University de Corea. Y agrega que el problema del material dispersado por aire, es que la lluvia lo deposita en el suelo y puede llegar a las personas por medio de los alimentos.
En nuestro portal aguamarker.com encontrará toda una variedad de productos.
Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.
Fuente: El Mercurio
Presencia de Aguamarket en Países como: