La madrugada del 18 de junio de 1991, Jacqueline Caro perdió a su madre y a dos de sus tres hijos, de 2 y 5 años, en el aluvión que dejó más de 100 muertos, 650 heridos y 2.500 viviendas dañadas en Antofagasta. Aún vive en la villa El Salto con Evelyn, hoy de 26 años, la única de sus hijos que sobrevivió pese a que el alud la arrastró casi dos kilómetros cerro abajo hasta la costanera.
La modesta casa de esta familia está ubicada junto a la quebrada La Cadena, uno de los sectores más afectados por los 18 mm de lluvias que en sólo tres horas cayeron sobre la ciudad ese mes de junio de 1991. Registro que en esta desértica ciudad, cuyo promedio anual de precipitaciones es de 1,7 mm, fue un verdadero diluvio.
En aguamarket.com entregamos noticias sobre los acontecimientos del país y el mundo con respecto al medio ambiente y otros temas, también encuentre los temas de interés que se encuentra en el portal.Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.
Fuente: El Mercurio
Presencia de Aguamarket en Países como: