Vecinos intentan salvar de la crisis al lago Rapel

30/07/2011

"No podemos dejar que el lago se muera". La frase se repite entre vecinos y dueños de casas de veraneo del embalse Rapel, construido en 1968 por Endesa para generar electricidad. Con 43 años de existencia, científicos que lo han estudiado afirman que está en su fase de "vejez" y próximo a cumplir su vida útil, aunque la empresa estima que puede operar durante otros 60 años. Pero más allá de los plazos, las señales críticas ya son evidentes.

Malos olores y la proliferación de algas que "cubrían como nata" las aguas dieron la primera alerta a los vecinos. A ello se sumó este verano un hecho que casi da un golpe de gracia a la ya resentida actividad turística: las aguas del embalse bajaron casi cinco metros, lo que dejó amplias zonas prácticamente secas.

En Rapel todos culpan a Endesa, por no respetar un acuerdo de palabra para mantener la cota alta en verano y favorecer el turismo. La empresa reconoce el acuerdo y afirma que lo ha cumplido, pero argumenta que la última sequía y los requerimientos de generación eléctrica impidieron mantener la cota.

En aguamarket de Chile nos preocupamos por el cuidado y calidad del agua, en nuestro portal encontrará una variedad de productos que se encuentra por categorías como patabilización del agua y varios aguamarket

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice