Hace más de 160 años nacieron las bebidas en Chile. Incluso antes de que se inventara la fórmula de la Coca-Cola (1886), en nuestro país este mercado tenía un rápido desarrollo. En esa época, el agua mineral "Chusmiza" de Iquique y "Lautaro" "de mesa y estomacal" eran habituales en los almuerzos familiares, así como los jugos, sidras y bebidas a base de papayas, e incluso las cervezas, que se bebían porque "era de buen gusto consumir algo moderno e importado".
Ese fue el período de 1850 y 1950, donde incluso la crecida vertiginosa de este mercado -que se produjo junto a la floreciente industria salitrera del país- alcanzó para la exportación a Brasil, Perú y Bolivia, como se recuerda en el libro "Las marcas de la historia: cien años de aguas minerales, jugos, cervezas y bebidas gaseosas en Chile", del investigador y coleccionista óscar Aedo Inostroza (aedo.oscar@gmail.com), y que contó con la colaboración del profesor antofagastino Gastón Hidalgo Lira.
En aguamarket de Chile ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categorías como varios aguamarket luego ingrese a las subcategorías
Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.
Fuente: El Mercurio
Presencia de Aguamarket en Países como: