Aguas Andinas analiza infiltrar pozos de forma artificial y, a futuro, repotabilizar las aguas ya utilizadas

05/09/2011

Felipe Larraín Aspillaga lleva once años trabajando en Aguas Andinas, controlada por el grupo Agbar (Aguas de Barcelona). Siete de ellos los había cumplido en el cargo de gerente general hasta julio pasado, cuando fue designado en la presidencia de la compañía, reemplazando a Joaquín Villarino.

Tomó el puesto después que, a mediados de junio, el fisco vendiera a través de Corfo casi el 30% de la propiedad de la firma en US$ 984 millones. Esto permitió el ingreso a la sanitaria de los grupos Luksic y Bethia, y que las AFP ampliaran su presencia.

El ejecutivo afirma que tratará de utilizar su experiencia para proyectar la empresa a 2020 junto con los nuevos socios. Recordó que uno de los hitos que le tocará encabezar es llegar, en 2012, al 100% del tratamiento de las aguas servidas en la Región Metropolitana. Hoy alcanza al 86%, pero en 1999 era apenas del 3%. "Esto requirió una inversión cercana a los US$ 1.000 millones y nos pone a la cabeza de Latinoamérica. Buenos Aires tiene un tratamiento que llega al 12%, y Lima al 21%", indica.

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

Fuente: El Mercurio
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice