SANTIAGO.- Para horas de esta noche la empresa sanitaria Esval espera tener repuesto el suministro de agua potable en la totalidad de la Región de Valparaíso, luego que hay sectores que aún se encuentran con el servicio suspendido.
Así lo confirmó el gerente general interino de la empresa, Francisco Ottone, luego que se vieran obligados a suspender el servicio en varias comunas de la región debido al estado de turbiedad de los ríos Maipo y Aconcagua.
La zona mayormente afectada en estos momentos es el litoral sur, particularmente en las comunas de San Antonio, El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Cartagena, que ha perjudicado a 51 mil clientes.
Durante el día, se ha registrado un alto consumo por parte de la población, lo que ha provocado ampliaciones temporales en el área de corte, según lo explicado por la empresa.
En tanto, aún hay zonas de Quilpué y Villa Alemana que esperan la vuelta del suministro de agua potable que ya se encuentra repuesto en un 90%. Apoyo de camiones aljibes y estanques se mantiene como respaldo.
"Nuestros equipos están desplegados en terreno, monitoreando cada una de las fuentes y tomando todas las acciones pertinentes para normalizar la producción de agua potable y diminuir las interrupciones de suministro en curso", dijo Ottone.
En relación a los otras zonas del área de concesión de Esval, el ejecutivo indicó que los sistemas de producción operan normalmente y por el momento no se prevén nuevas interrupciones.
"Sabemos que estos cortes provocan una serie de inconvenientes a nuestros clientes y agradecemos su comprensión en esta emergencia. La alta turbiedad de las aguas nos impiden producir agua potable con normalidad, por eso hemos reforzado la entrega de agua a través de camiones aljibe y estanques estacionarios. Nuestros equipos están desplegados en terreno haciendo frente a esta contingencia", agregó.
Esval está actualizando constantemente la evolución del corte entregando información a través de su cuenta en twitter @esval_chile y su página en Internet
www.esval.cl. Además, la empresa está en contacto directo con las autoridades de forma de coordinar las acciones necesarias.