Unánime fue la votación con la que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén aprobó el proyecto hidroeléctrico Central Cuervo, desarrollado por Energía Austral, a través de un joint venture entre Xstrata y Origin. La iniciativa -el segundo proyecto hidroeléctrico más grande en la zona tras Hidroaysén- considera una potencia de 640 megawatts y demandará una inversión cercana a US$ 733 millones. También incluye la construcción de dos represas, que en conjunto inundarán una superficie de 5.863 hectáreas en la zona.
La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, dijo que entre las condiciones para la aprobación figura que el titular del proyecto aplique una rebaja de 21% en la tarifa eléctrica a los habitantes de la región.
También que deberá hacerse cargo de la mantención de dos rutas que llevan al parque privado Yulton y a Bahía Acantilado.
Además, el proyecto involucra la construcción de dos centrales adicionales (Blanco y Cóndor), que aún no inician su tramitación. En conjunto, el proyecto generará unos 1.100 MW, y demandará una inversión de unos US$ 2.700 millones. Sin embargo, fuentes de la empresa dijeron que tal monto no está vigente, ya que los análisis han continuado
Presencia de Aguamarket en Países como: