16/11/2013
estos equipos de limpieza y mantenimiento de piscinas han aumentado su venta en 30%en los ultimos años ,segun las empresas que los comercializan,aunque el cloro sigue siendo una de las opciones preferidas,por su economia.
La temporada de piscinas está en plena apertura. Las altas temperaturas de las últimas semanas han invitado a usarlas, y en paralelo los propietarios comienzan a buscar las nuevas alternativas para mantenerlas limpias y sanitizadas a lo largo del verano.
A las clásicas aspiradoras manuales y recolectores de hojas se suman ahora equipos automatizados y con tecnología de punta que han mejorado la calidad y durabilidad del agua limpia.
Según los clientes, en general, siguen prefiriendo el cloro, por su bajo costo, pero han visto un aumento importante en los dos últimos años en el interés por mecanismos de limpieza más efectivos o cómodos.
Las ventas de equipos de limpieza avanzada han crecido cerca de 30% en los últimos dos años. Además, en la temporada alta de piscinas, la demanda aumenta un 500% respecto del resto del año, considerando tanto la venta de servicios como de productos.
la venta de productos ha crecido exponencialmente desde 2011. Ya no es un lujo tener una piscina. Actualmente hay muchas inmobiliarias que, incluso, las incorporan en la construcción, y por lo mismo estos equipos de limpieza, cada año, al menos, duplican sus ventas en verano, asegura el ejecutivo.
Equipos de limpieza
Robot
Se trata de un equipo que limpia fondos de manera automática de piscinas desde seis por cuatro metros y 1,8 hasta más 2,5 de profundidad.
El diseño de estos equipos le permite deslizarse y limpiar tanto el fondo como subir por las paredes y limpiarlas, desplazándose libremente sobre las luces y accesorios.
La ventaja de esta alternativa es que ahorra la mano de obra de mantención, que ronda en torno a los $30 mil mensuales en verano. El valor de estos sistemas robóticos en el mercado fluctúa desde los $100 mil a los $950 mil, dependiendo de las características de cada equipo.
Cloradores por sal
Es un aparato que funciona automáticamente para desinfectar el agua de la piscina, generando cloro gas a partir de agua salada mediante un proceso electroquímico llamado electrolisis. El agua salada pasa a través de los electrodos, luego una corriente de bajo voltaje circula a través de ellos, y se produce el cloro gas. Inmediatamente el cloro gas se disuelve en el agua y es distribuida en toda la piscina.
¿Ventajas? Genera y dosifica automáticamente el cloro en la piscina, evita el almacenamiento y manipulación de químicos, y es totalmente seguro, pues solo utiliza sal común. Su instalación va desde $650 mil para una piscina pequeña.
Ionizador
Es un equipo que funciona con electrodos de cobre, y al pasar el agua por ahí, el ionizador invierte la polaridad y se sanitiza el agua, matando toda la materia orgánica que existe.
El agua ionizada no es tóxica, es inodora e insípida, se mantiene cristalina y estable durante largo tiempo, porque los minerales no se evaporan. Permite un baño saludable, seguro y sano. Se instalan en el filtro. Desde $150 mil.
Pero en verano no solo la venta de mecanismos de limpieza se dispara, sino también la de los complementos para piscinas, como calefactores y camas de relajación, entre otros. Los paneles solares, por ejemplo, son una alternativa para temperar el agua aprovechando la energía solar. Están fabricados por extrusión en polipropileno, carbón negro y estabilizador UV. Para una piscina estándar de seis por tres metrosse demora aproximadamente un día en estar funcionando.
Las bombas de calor son también una alternativa para este fin. Estas funcionan extrayendo el calor del aire exterior, luego la bomba aumenta su temperatura por compresión y se entrega a una fuente, en este caso una piscina. En términos de consumo, una bomba de calor puede proporcionar tres kilowatts por hora de calor absorbiendo de la red solo un kilowatt en el mismo tiempo. Los otros dos kilowatts se obtienen gratuitamente del aire exterior.
Otra tendencia es instalar un spa a la piscina. Estos pueden estar incorporados o ser anexos , los hidromasajes, las burbujas de aire y el agua temperada son lo más solicitado por los clientes entre septiembre y diciembre.
La construcción de un rincón de spa dentro de una piscina con estas tres características puede costar desde $2 millones y desde ese valor hacia arriba, según las prestaciones que elija el cliente. Si el spa va fuera de la piscina, el valor sube, ya que se debe montar otro spot.
Fuente: www.el mercurio.com