Amplian la red de alcantarillado y agua potable en Piedras Negras Mexico

El Simas de Piedras Negras invertirá en los próximos seis meses 70 millones de pesos que provienen de créditos del Banco de Desarrollo de América del Norte, para la ampliación de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado.

El director del organismo, José Luis Gurrola Hernández, consideró que de acuerdo con los proyectos contemplados para 2006, la institución crediticia otorgará 26 millones de pesos para la construcción del colector Centenario y Villa de Fuente.

obras a realizar

“Entre las principales obras a desarrollar destaca el colector Oriente, la red de atarjeas para las colonias Santa María, Esperanza, la zona centro, así como el colector Villa Rosa”, mencionó.

La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América del Norte consideran a Piedras Negras la ciudad fronteriza que más avances en saneamiento ambiental, con una cobertura del 94 por ciento en drenaje, mientras que en agua potable se tiene el 99 por ciento de 40 mil usuarios.

Gurrola Hernández recordó que en 1997 se iniciaron los trabajos de saneamiento con una inversión superior a 57 millones, y estimó que en los próximos 10 años se construirán dos módulos, que permitirá una mayor capacidad de tratamiento.

“En el año 2018 se estima habrá más de 80 mil usuarios de agua potable y drenaje, cuya densidad poblacional estará ubicada al norte de la mancha urbana”, dijo.

Finalmente, el titular de Simas afirmó que Piedras Negras es una de las ciudades limítrofes con Estados Unidos que más avances tienen y que ha cumplido con los acuerdos internacionales de saneamiento ambiental

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice